viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Divulga la NASA imágenes de un asteroide del tamaño de un estadio

Washington, 27 feb (Prensa Latina) La NASA publicó las primeras imágenes detalladas del asteroide 2008 OS7, del tamaño de un estadio, que logró acercarse a unos 2,9 millones de kilómetros de la Tierra, se conoció hoy.

El pasado día 2 esa gran roca pasó cerca de nuestro planeta a unas siete veces y media la distancia entre la Tierra y la Luna, oportunidad en la cual el radar Deep Space Network de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), hizo las fotos minuciosas.

La agencia espacial estadounidense señaló que dicha distancia es lo más cerca que estará de la Tierra en al menos 200 años.

De acuerdo con el informe, los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) utilizaron la poderosa antena parabólica del Radar del Sistema Solar Goldstone de 230 pies (70 metros) en las instalaciones de Deep Space Network cerca de Barstow, California, para determinar mejor el tamaño, la rotación, la forma y los detalles de la superficie de este objeto cercano a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés).

En la aproximación del 2 de febrero, el grupo de radar del JPL descubrió así que el asteroide 2008 OS7 posee en su superficie una mezcla de regiones redondeadas y más angulares con una pequeña concavidad, además, es más pequeño de lo estimado anteriormente (alrededor de 150 a 200 metros de ancho) y su rotación resulta inusualmente lenta.

Los expertos comprobaron también que 2008 OS7 orbita alrededor del Sol una vez cada 2,6 años, viajando desde dentro de la órbita de Venus y pasando la órbita de Marte en su punto más lejano.

Debido a la proximidad de su órbita a la de la Tierra y su tamaño, 2008 OS7 está clasificado como un asteroide potencialmente peligroso, sin embargo, señala la NASA, no había riesgo de que impactara en nuestro planeta.

mem/cdg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA