sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Etiopía y Banco Africano de Desarrollo buscan colaboración sólida

Addis Abeba, 27 feb (Prensa Latina) Representantes del gobierno de Etiopía y del Banco Africano de Desarrollo realizaron hoy una reunión consultiva con el objetivo de garantizar una colaboración más sólida y fomentar el crecimiento sostenible del país y la región.

El encuentro realizado en la sede del Ministerio de Finanzas estuvo presidido por el titular de esa cartera de Estado etíope, Ahmed Shide, y el director ejecutivo de la institución financiera, Jonathan Nzayikorera.

Shide elogió las contribuciones del Banco al desarrollo socioeconómico del país y reconoció las amplias operaciones de cartera actualmente en marcha, así como la asistencia técnica brindada para apoyar las reformas y los esfuerzos de creación de capacidad nacionales.

La cartera actual del Banco en Etiopía asciende a mil 240 millones de dólares y abarca 22 proyectos.

De igual modo, destacó su papel en la coordinación de proyectos regionales y el apoyo a la Iniciativa del Cuerno de África.

Por último, hizo un llamado a una colaboración más estrecha y un apoyo continuo para movilizar recursos adicionales y acceder a diferentes ventanas, así como a la rápida aprobación de los próximos proyectos.

Nzayikorera, por su parte, recalcó el apoyo que el Banco Africano de Desarrollo está brindando a Etiopía para los proyectos en diferentes sectores como infraestructura, agricultura, agua y cadenas de valor agroindustriales. Describió también los planes para apoyar tanto al sector público como al privado.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA