domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Foro Multipolaridad y necesidad de cambio de política internacional

Moscú, 27 feb (Prensa Latina) Es inevitable una transición de la comunidad internacional hacia un nuevo orden mundial, dijo hoy la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, al intervenir en el foro de la Multipolaridad con sede en esta capital.

El evento que transcurre paralelo al Segundo Congreso del Movimiento Rusófilo Internacional acoge en la Universidad Estatal Lomonosov a 350 representantes de 130 países de Asia, Europa, África y América Latina, destacó este martes el canal TVBrics.

Según la diplomática la reestructuración de la arquitectura de la economía mundial y su transferencia a una nueva base tecnológica, el crecimiento de la conciencia nacional, la diversidad cultural y otros factores objetivos aceleran los procesos de redistribución del potencial de desarrollo a favor de nuevos centros de crecimiento económico.

Por su parte el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, quien intervino a continuación, afirmó que el desarrollo de los lazos internacionales es una prioridad para Rusia.

«Rusia seguirá desarrollándose como un país amistoso y abierto a todo el mundo. Perseguirá una política exterior independiente, pragmática y amante de la paz, promoverá la democratización de la vida internacional, su desarrollo sobre los principios de la Carta de la ONU”, apuntó.

Nuestra actual presidencia del Brics y de la Comunidad de Estados Independientes, nuestro trabajo activo y constructivo en la Unión Económica Euroasiática, la Organización de Cooperación de Shanghái, el G20 y muchos otros formatos multilaterales están encaminados a lograr este objetivo, destacó.

Finalmente, Lavrov quiso destacar los estrechos lazos que su país está desarrollando con las asociaciones de integración regional», declaró Lavrov.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA