miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno para los ricos en Uruguay, afirma el Frente Amplio

Montevideo, 27 feb (Prensa Latina) La mayoría de los uruguayos viven hoy peor, afirma un duro análisis adoptado por el Frente Amplio (FA) aue cuestiona la gestión del gobierno del presidente Luis Lacalle Pou.

Un documento de la Mesa Política del FA considera que el país lleva «cuatro añosde estancamieno y retroceso».

“La mayoría de los uruguayos viven peor y es el resultado del modelo de país que está implementando la coalición conservadora liderada por el herrerismo, un modelo que busca favorecer los intereses de las minorías privilegiadas, los ‘malla oro’, a los que alude con tanto entusiasmo el presidente”, dice el texto.

Añade que el «Compromiso País» firmado en 2019 por los partidos que integran la coalición gbernamental «se transformó en letra muerta»

Luego de cuatro años de gobierno, los datos son concluyentes: aumentó la riqueza, pero quedó concentrada en pocas manos, señaló el FA.

“Aumentaron los precios de la canasta básica, los combustibles, faltan medicamentos, hay más gente viviendo en la calle, aumentó la pobreza, especialmente la infantil, y los salarios y jubilaciones bajaron durante cuatro años, menciona el análisis.

Agrega que creció la deuda externa y se incumplió la promesa de reducir el déficit fiscal «a pesar de los recortes en salarios, jubilaciones e inversión social».

“La inseguridad ha crecido todo el territorio nacional, recayendo más fuertemente sobre la población con menos ingresos”.

Refiere el aumento de las muertes dudosas y los homicidios y da cuenta de la flexibilización de los controles al lavado de dinero del narcotráfico, cuya influencia, según la percepción ciudadana, se expandió.

“Nuestro país tiene urgencias que no pueden seguir opacadas por los escándalos de corrupción que colmaron la agenda pública en los últimos meses», concluye la declaración.

Al presentar el documento, el presidente del Frente, Fernando Pereira, manifestó ante la prensa que la actual administración «gobernó para minorías, para los amigos y los sectores más privilegados de la sociedad».

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA