domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Guyana e Islas Vírgenes Británicas negocian libre visado

Georgetown, 27 feb (Prensa Latina) Guyana e Islas Vírgenes Británicas negocian hoy la potencial firma de un memorando de entendimiento que beneficiará con el libre visado a los ciudadanos de sus territorios.

Según autoridades de ambos países, hay grandes avances en las pláticas y se espera una determinación al respecto lo antes posible.

La idea de eliminar las visas entre esas naciones surge en medio del interés por las oportunidades de negocios, inversiones y el potencial económico que experimenta Guyana gracias al descubrimiento de importantes reservas de petróleo.

Cada vez más países del mundo se muestran atraídos por estrechar vínculos y ampliar los contactos con Georgetown, pues tiene perspectivas de crecer de forma sólida en el corto plazo.

En ese contexto, la semana anterior Suriname y República Dominicana abrieron cámaras de Comercio aquí y la compañía aérea SKYhigh Dominicana estrenó una ruta que enlaza directamente a los aeropuertos internacionales Las Américas y Cheddi Jagan con tres vuelos a la semana.

Incluso, como parte de su despliegue económico, Guyana busca que más aerolíneas añadan este destino a sus itinerarios y por vía directa, para expandir las opciones de viaje desde y hacia otras naciones de América Latina.

En ese sentido, el Gobierno prevé capacitar con la enseñanza del español a guías turísticos, personal de la aduana y de inmigración, pues así garantizará un servicio de excelencia, una mejor comunicación y una buena experiencia en su suelo a visitantes hispanohablantes.

mem/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA