
A diferencia de lo que afirmó el ministro de Salud Pública, Franklin Encalada, de que el abastecimiento está al 92 por ciento, las instituciones sanitarias tienen como promedio un 60 por ciento de los fármacos necesarios, denunció este martes la asambleísta Ana Herrera.

Según declaró a la prensa, también detectaron problemas serios de infraestructura en instituciones sanitarias de primer, segundo y tercer nivel, “algunas literalmente se están cayendo a pedazos”.
Hemos encontrado que el personal tiene sobrecarga de trabajo debido a la falta de personal, y muchos de ellos, incluidos empleados de seguridad, mantenimiento, administración, llevan meses sin recibir salarios, subrayó Herrera.
En cuanto a la atención, criticó que el tiempo para programar las citas médicas es demasiado largo y no responde a las necesidades urgentes de salud de la ciudadanía.
Instamos al Gobierno a asignar los recursos necesarios para el sector de la salud, afirmó la legisladora.
El titular de Salud en varias ocasiones aseguró a medios locales que los hospitales cuentan con las provisiones necesarias, sin embargo, varios parlamentarios de la RC detectaron problemas en provincias de todo el territorio nacional.
En la capital, por ejemplo, la legisladora Esther Cuesta mostró en sus redes sociales las dificultades que atraviesan diariamente los pacientes de hospitales públicos y sus familiares.
Solucionar el desabastecimiento de medicinas debería ser prioridad para el Gobierno, pero en lugar de eso el presidente Daniel Noboa va a destinar 60 millones de dólares para una consulta popular innecesaria y también le va a quitar presupuesto a la educación, lamentó Cuesta.
npg/avr





