viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Investigan posible malversación en Federación checa de tenis

Praga, 27 feb (Prensa Latina) Agentes de la Central Nacional contra el Crimen Organizado de la República Checa registraron la sede de la Federación de tenis por posible malversación de fondos, reportaron hoy medios de prensa.

La emisora pública Cesky Rozhlas indicó que tras surgir sospechas de abusos con dinero público para la organización de torneos, son examinadas tanto la sede central de la Federación como las de clubes del país centroeuropeo.

De acuerdo con la fuente, supuestamente parte de los 5,6 millones de euros para apoyar el tenis que la entidad logró en 2021 de la Agencia Nacional del Deporte habrían ido a parar al bolsillo de un ‘influyente funcionario’.

En concreto se trata de Vojtech Flégr, miembro del Consejo del Control de la Federación, cuya sociedad deportiva praguense Orel Jednota Praha-Balkán recibió casi un tercio de las ayudas estatales.

Según la Radio Checa Radiožurnál, están acusadas cuatro personas y cuatro empresas de fraude en materia de subvenciones y de negociación de beneficios en relación con las subvenciones.

mem/lp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA