miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Llaman en Filipinas a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Manila, 27 feb (Prensa Latina) El presidente Ferdinand Marcos Jr. instó hoy a los ejecutivos locales a ayudar a su administración a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030 y la visión de una nueva Filipinas.

Durante la asamblea general de la Liga de Municipios de Filipinas, Marcos reconoció el papel vital de los gobiernos locales en la consecución de los ODS, pues entienden la situación en sus respectivas localidades mejor que nadie.

Los municipios no son los últimos puestos de avanzada del gobierno. Más bien, forman la primera línea del servicio gubernamental. Ustedes son los primeros en responder a toda nuestra gente, especialmente a los necesitados. Los municipios no son meros implementadores del progreso nacional porque ustedes también pueden iniciar sus propios programas, señaló el mandatario.

Añadió que los territorios deben incubar activamente sus propias iniciativas, porque los programas desarrollados desde la base, por líderes que conocen las condiciones sobre el terreno, son mejores que las políticas dictadas a nivel gubernamental central.

Marcos apuntó que los ODS sólo se pueden lograr mediante una acción unificada, y enfatizó que se puede lograr una Filipinas mejor y nueva con la ayuda de las unidades de gobierno local.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA