martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Lula vuelve a denunciar que Israel quiere exterminar a Palestina

Brasilia, 27 feb (Prensa Latina) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que Israel quiere efectivamente acabar con los palestinos en la Franja de Gaza, pero descartó mezclar el pueblo con el Gobierno de Benjamin Netanyahu.

Lula certificó que Netanyahu está cometiendo genocidio contra mujeres y niños, al conceder una entrevista al periodista Kennedy Alencar, que será transmitida íntegramente por la estación RedeTV, con sede en Sao Paulo.

Señaló que repetiría las declaraciones que dio la semana pasada, cuando comparó el genocidio perpetrado por el dictador nazi Adolfo Hitler contra los judíos en la Segunda Guerra Mundial, con la masacre promovida por los israelíes en Gaza.

En contrapartida, el Ejecutivo de Tel Aviv declaró a Lula «persona non grata».

Sin embargo, el exsindicalista aseveró que no esperaba que Netanyahu comprendiera sus palabras, pues, refirió, no sabe cómo él «piensa ideológicamente».

«El Gobierno de Israel quiere efectivamente acabar con los palestinos en la Franja de Gaza. Eso es todo. Es exterminar aquel espacio territorial con el pueblo palestino para ellos ocuparlo. No hay otra explicación», recalcó el líder progresista.

Invitó a que se tomara una declaración de la Cruz Roja. «Atrapa a un niño diciendo que prefiere morir que ser tratado de la manera en que están siendo tratados, sin anestesia. ¿Es genocidio o no es genocidio?», cuestionó el mandatario.

Aclaró que dirige sus críticas al Gobierno israelí y no al pueblo judío, pero no es solo un lado que tiene dolor.

«Nunca mezclo la actitud de un pueblo con la de un gobernante. Y lo que quiero decir alto y claro es lo siguiente: el primer ministro de Israel está practicando genocidio contra mujeres y niños», remarcó.

Insistió en que diría lo mismo, porque es exactamente lo que está sucediendo en Gaza.

«La gente no puede ser hipócrita de pensar que una muerte es diferente de la otra. Usted no tiene en la Franja de Gaza una guerra de un ejército altamente preparado contra otro ejército altamente preparado. Usted tiene una guerra de un ejército altamente preparado contra mujeres y niños», repitió el presidente.

De acuerdo con el embajador de Palestina en Brasil, Ibrahim Alzeben, la ofensiva israelí mató hasta la fecha a más de 30 mil palestinos, siendo más de la mitad mujeres y niños.

Indicó que más del 70 por ciento del territorio de Gaza está en ruinas, después de la lluvia de bombas que dura casi cinco meses.

El fundador del Partido de los Trabajadores pidió un alto el fuego inmediato, permitiendo la llegada de ayuda humanitaria para la población palestina.

«Clamamos para que pare el tiroteo y permita la llegada de alimento, medicina, médicos, enfermeros. Para que la gente tenga un corredor humanitario y cuide de las personas», requirió.

npg/ocs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA