martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Lyon y Strasbourg buscan semifinales de Copa Francia de fútbol

lyon-y-strasbourg-buscan-semifinales-de-copa-francia-de-futbol
París, 27 feb (Prensa Latina) El Olympique de Lyon recibirá hoy como favorito al Strasbourg en el arranque de los cuartos de final de la Copa de Francia de fútbol, torneo que atrajo a más de siete mil clubes profesionales y aficionados.

Al duelo de matar o morir en el Groupama Stadium el Lyon llegará en un buen momento, con cuatro victorias consecutivas en la Ligue1, en la que escaló al décimo puesto, mientras la visita marcha en dirección opuesta, con cuatro derrotas en fila, cayendo al decimotercer escaño.

Les Gones contarán con su goleador estrella, el veterano exArsenal Alexandre Lacazette, autor de una diana en la Copa de Francia y de 12 en la Ligue1.

El técnico Pierre Sage, el tercero en el banquillo del Lyon en la campaña, ha cambiado la cara del equipo, que salió del sótano en el máximo nivel del fútbol galo para soñar con los aún lejanos puestos europeos y seguir con vida en la Copa, certamen que se juega a eliminación directa.

Mañana buscarán el segundo boleto a semifinales dos clubes de categorías inferiores, el Rouen de la tercera división y el Valenciennes (Ligue2), mientras el jueves chocarán el único aficionado en liza, Le Puy Foot 43 Auvergne, contra el Rennes de la Ligue1.

El plato fuerte de los cuartos de final lo protagonizarán el favorito PSG y el Nice, partido programado para el 13 de marzo.

lam/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA