viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Manchester City a cuartos de final en Copa de Inglaterra de fútbol

Luton, Reino Unido, 27 feb (Prensa Latina) El Manchester City accedió hoy a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra de fútbol, con una goleada de 6-2 ante el Luton Town en la quinta ronda y cinco tantos del noruego Erling Haaland.

La estrella escandinava marcó en los minutos tres, 17, 40, 55 y 58, asistido en cuatro ocasiones por el belga Kevin de Bruyne, para acaparar el mayor protagonismo en el estadio Kenilworth Road.

Un doblete del centrocampista Jordan Clark (m. 45 y 52) dio por poco tiempo algo de esperanza a los derrotados, quienes pensaron en la remontada, pero el delantero noruego acabó con sus sueños.

El croata Mateo Kovacic (72) cerró la goleada de los visitantes, capaces de lograr la pasada temporada un histórico triplete (Copa de Inglaterra, Premier League y Liga de Campeones).

Los Citizens mantienen sus opciones para repetir la gesta este año, al ocupar el segundo puesto de la Liga inglesa, a un sólo punto del líder Liverpool y clasificar a octavos de la Champions.

En otro de los partidos disputados este martes, el Bournemouth cayó 0-1 ante el Leicester, equipo que actualmente milita en la Championship (segunda división inglesa) y dijo adiós, tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario que permitieron una diana en la prórroga del ghanés Issahaku Fatawu (minuto 105).

El Newcastle también avanzó al vencer en los penales 4-3 al Blackburn Rovers, tras igualar 1-1 en el tiempo regular y el alargue.

npg/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA