sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Movilizaciones en Nigeria frente a carestías económicas

Abuya, 27 feb (Prensa Latina) El Congreso Laboral de Nigeria, una de las mayores organizaciones sindicales del país, instó al Gobierno a buscar soluciones frente al hambre y la pobreza, en medio de protestas pacíficas que movilizaron hoy miles de habitantes.

Según reportó la publicación Leadership, las manifestaciones sucedieron en varias ciudades debido al incremento de la inflación, la pérdida de valor adquisitivo de la moneda nacional, los frecuentes casos de secuestro de personas y el alto costo de los servicios médicos.

Las organizaciones Frente de los Laboristas y Sociedad Ciudadana también apoyaron la demostración de descontento social, al considerar que las acciones cívicas buscan llamar la atención del Gobierno sobre el empobrecimiento de los nigerianos y la ejecución de una deshumanizante política económica.

“No dudamos de que la masiva protesta nacional empuje a entablar el diálogo a nivel de la nación, con el fin de elaborar un programa de mejoramiento del bienestar de los nigerianos”, señaló el Frente mediante un comunicado.

Este martes miles de ciudadanos salieron a las calles en Abuya y en otros importantes territorios como los estados de Pleateau y Ogun.

Políticas económicas adoptadas por el actual Ejecutivo eliminaron subsidios a los combustibles y condujeron a la devaluación de la moneda nacional (naira) frente al dólar, cuestiones que agravaron la situación de numerosas familias.

ro/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA