La consulta de la empresa CPI se realizó a nivel nacional y abarcó en los ámbitos urbano y rural, y consigna que la mandataria tiene solo 9,6 por ciento de apoyo, que en los territorios sureños se reduce a 3.3 por ciento.
En Lima Metropolitana, que concentra un tercio de la población, Boluarte tiene 76,2 por ciento de desaprobación, que en el resto del país se incrementa a 88.2.
Las cifras son adversas el Gobierno en las regiones Norte (81,4 de desaprobación y 13,1 de aprobación), Centro (91,2/5,9) y Oriente (86,4/2,3).
Consultado sobre las cifras negativas para la administración iniciada hace poco más de un año, el ministro de Energía y Minas dijo que se debe aguardar hasta la ejecución de proyectos de desarrollo para medir el respaldo a la mandataria .
El gerente de CPI, Omar Castro, comentó que la impopularidad de Boluarte se debe a la secuela de las protestas sociales contra su ascenso, por sucesión, a la Presidencia, manifestaciones que se desarrollaron entre el 7 de diciembre de 2022 y marzo de 2023. .
ro/mrs





