viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Pese a críticas, el Bitcoin aumenta su valor

San Salvador, 26 feb (Prensa Latina) El bitcoin prosigue su escalada y amenaza con acercarse a su valor histórico de cerca de 69 mil dólares, destacan hoy fuentes del sector de los criptoactivos.

Luego de un 2023 en que comenzó un repunte desde los ceca de 21 mil dólares y en junio ya llegaba a 27 mil 399 dólares, el activo digital comenzó una carrera cuesta arriba para sorpresa de algunos críticos que en 2022 le daban pocos meses de vida.

Visto como un peligro para el actual sistema financiero y proclive a ser usado para el lavado de dinero y ocultar operaciones fraudulentas, el activo comenzó un alza sostenida hacia su actual valor en los primeros días de 2024.

El precio del Bitcóin (BTC) sorprendió la víspera al mercado de criptodivisas al sobrepasar los 54 mil 500 dólares, según medios locales “un estrepitoso crecimiento cercano al seis por ciento en 24 horas y ubicándose en sus mejores números desde noviembre 2021, cuando recuperó los 54 mil 850 dólares».

Probablemente, según analistas del mercado, el “tocken virtual” se acerque y supere en esta semana los 60 mil dólares, para beneplácito de sus impulsores, entre ellos el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que lo convirtió en la segunda moneda de curso legal en el país después del dólar.

Así lo apreció el sitio Coinmarketcap cuyos expertos estiman que este impulso continuará debido al continuo éxito de los fondos cotizados (ETF) al contado del criptoactivo en Estados Unidos y la cercanía del «halving» (un evento programado que ocurre aproximadamente cada cuatro años).

La firma de análisis de criptomonedas Swissblock en sus más reciente actualización del mercado, afirmó que el bitcoin ahora parece finalmente salir del rango en el que estuvo desde el 15 de febrero y se mueve hacia arriba con fuerza.

En las últimas horas la “moneda” prosiguió escalando y se espera supere su mejor desempeño desde noviembre de 2021, aunque aún está por alcanzar su valor récord sobre los 69 mil dólares en noviembre de 2021.

Sin embargo, el sector de criptoactivos no oculta su satisfacción tras resultados que apuntan a que el bitcoin superó el “criptoinvierno” y una serie de escándalos que sacudieron su cotización en los últimos dos años y el quiebre de varios operadores.

Valoraciones de la firma Swissblock consideran que todo está listo y apunta a que la criptomoneda regresará a la banda de los 60 mil dólares, según citas recogidas por Coindesk.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA