Presenta en Surcorea denuncia contra médicos en protesta

Seúl, 27 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Salud y Bienestar de Corea del Sur presentó hoy una denuncia ante la policía contra los médicos que protestan por el plan gubernamental de aumentar el cupo de admisión para estudiantes de medicina.

Se trata de la primera acción legal de esa cartera desde el inicio, hace una semana, del paro nacional por parte de los galenos en práctica.

El ministerio divulgó que interpuso la denuncia contra cinco profesionales pertenecientes a la Asociación Médica de Corea del Sur (KMA), el principal grupo de presión del sector sanitario en el país.

Según los funcionarios, a los doctores se les acusa de violar una ley médica local y de obstrucción de la justicia.

Miles de internos y residentes abandonaran sus puestos de trabajo desde hace ocho días para protestar contra la decisión gubernamental de aumentar en dos mil los cupos para nuevos estudiantes de medicina.

La huelga paralizó el sistema médico nacional, llevando al gobierno a tomar severas medidas legales y administrativas.

La administración estableció el próximo jueves como fecha límite para que los doctores en paro retornen a sus labores, en la última oportunidad antes de que enfrenten castigos legales, incluida la suspensión de sus licencias médicas.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link