domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Cuba llega al sur de provincia de Camagüey

Camagüey, Cuba, 27 feb (Prensa Latina) Justo como lo hizo el mes anterior, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó hoy a esta región para seguir de primera mano proyectos impulsores de la economía.

En esta oportunidad el municipio de Santa Cruz del Sur, uno de los líderes en el país en la camaronicultura, fue el escogido por el también Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba.

Enfocado en la marcha de la zafra azucarera estuvo Díaz-Canel en la localidad de Cándido González, donde intercambió con operarios y trabajadores envueltos en las labores de corte, crucial en las pretensiones de fortalecer la economía nacional.

De igual forma, el mandatario recorrió fincas y unidades de producción dedicadas a la agricultura y los productos varios, y reconoció el esfuerzo en la propia recuperación de tierras ociosas.

En el propio municipio de Santa Cruz del Sur pudo intercambiar con el pueblo para conocer de sus problemas y planteamientos en una región que es recordada por el paso del ciclón de 1932 que devastó esa localidad.

A pesar de las dificultades, la máxima dirección del país se enfoca en fortalecer municipios claves en el propio desarrollo del país y con potencial en la producción de alimentos con el protagonismo de las fuerzas productivas de esos territorios de Cuba.

jha/fam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA