En declaraciones al canal panárabe Al Mayadeen, el dirigente indicó que lo revelado por los medios forma parte de «la guerra psicológica contra la resistencia».
Al respecto, refrendó los principios de detener la agresión israelí y lograr un acuerdo digno y serio que satisfaga las demandas del pueblo palestino.
En este punto, subrayó que Israel no obtendrá por mediación lo que no obtuvo en el campo de batalla.
Sobre este tema, destacó que el gobierno de Tel Aviv busca cargar a Hamas con la responsabilidad de cualquier fracaso posterior en las negociaciones, lo que podría conducir a una operación contra Rafah.
En esta misma línea, el miembro del Buró Político de la Yihad Islámica, Ihsan Ataya, comentó a la multiplataforma que las filtraciones estadounidenses e israelíes tratan de presionar a los palestinos e incitarlos contra la Resistencia.
De acuerdo con el representante de la Yihad, el intento tiene como objetivo impulsar un alto el fuego antes del mes de Ramadán, en anticipación de lo que podría suceder en la Jerusalén ocupada.

En este contexto, la agencia Reuters informó de una presunta propuesta a Hamas desde París, que permitiría una suspensión inicial de todas las operaciones militares durante 40 días.
La iniciativa incluiría el compromiso de permitir la entrada diaria de 500 camiones de ayuda, proporcionar miles de tiendas de campaña y caravanas, así como reparar panaderías y hospitales en la Franja de Gaza.
Respecto al expediente de los prisioneros, la propuesta establece un intercambio en una proporción de 10 palestinos por un israelí, con la liberación de todas las mujeres, niños menores de 19 años y ancianos en poder de la Resistencia, a cambio de un número de detenidos en cárceles sionistas.
También permitiría el regreso gradual de los civiles desplazados al norte de Gaza, excluyendo a los hombres en edad militar.
El viernes pasado, París fue sede de conversaciones para alcanzar un acuerdo de intercambio de prisioneros entre Hamas e Israel, así como un alto al fuego en la Franja de Gaza.
Qatar, Egipto y Estados Unidos actuaron como mediadores en un posible arreglo para liberar a unos 134 prisioneros en posesión de la Resistencia palestina.
A propósito, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, Majed Al-Ansari, afirmó este martes que no hay acuerdo entre el movimiento Hamas e Israel sobre ninguna de las cuestiones claves relacionadas con el cese al fuego en Gaza.
ro/yma













