viernes 21 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Respaldan a constructores panameños ante ilegalidades bancarias

Ciudad de Panamá, 27 feb (Prensa Latina) La Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) se mostró hoy solidaria con los constructores panameños, cuyas cuentas bancarias de la organización fueron cerradas, en franca violación de los derechos.

En conferencia de prensa, el secretario general de Conusi, Marco Andrade, rechazó que la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Doris Zapata y el presidente de la República, Laurentino Cortizo, violan el actual Código Laboral y hasta la Constitución que establecen normas al respecto.

Andrade, que citó el artículo 377 de esa herramienta jurídica, recordó que la ley respalda el derecho de los sindicatos a tener una cuenta bancaria en la que depositen sus ahorros y cuotas sindicales.

El Ejecutivo, en contubernio con los empresarios, como una actitud de revancha contra el Sindicato Único Nacional de los Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) cerró sus cuentas en la Caja de Ahorros, agregó.

En ese sentido, el líder sindical anunció que las agrupaciones que integran ese colectivo se sumarán activamente a las acciones de calle para demandar justicia y que se reabran las cuentas de Suntracs, como la huelga general de advertencia de 24 horas el próximo 19 de marzo.

También se manifestarán en las próximas horas frente a las instalaciones de la Procuraduría de la nación y la Corte Suprema de Justicia para que hagan cumplir el fallo que declaró inconstitucional el contrato suscrito entre el Ejecutivo y Minera Panamá, además del daño ambiental que ocasiona.

La Conusi respaldará además toda iniciativa como la marcha hacia la Presidencia, liderada por la alianza Pueblo Unido por la Vida, y otras movilizaciones en todo el país, también contra el alto costo de la vida, la Caja de Seguro Social y la minería metálica a cielo abierto.

“No nos van a doblegar y en esa pelea estarán la Conusi, Suntracs y todo el pueblo”, remarcó.

npg/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link