martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia considera un suicidio crear coalición en su contra

Moscú, 27 feb (Prensa Latina) La creación por parte de los países europeos de una presunta coalición para suministrar a Ucrania misiles que le permitirían atacar el interior del territorio ruso sería "un suicidio", declaró hoy el canciller Serguéi Lavrov.

El alto diplomático señaló en una rueda de prensa celebrada después de su encuentro con el primer ministro de Yemen, Ahmad Awad bin Mubarak, que el presidente francés, Emmanuel Macron, «anunció la creación de una novena coalición de misiles», según destacó este martes la agencia de noticias Sputnik.

La supuesta coalición «prevé el suministro de armas de largo alcance que golpeen el interior de Rusia; si todo esto se confirma, de por sí representa un suicidio», dijo Lavrov.

Según el jefe de la diplomacia rusa, durante la conferencia, convocada por iniciativa de Macron, también se discutió el envío de militares de los países occidentales para ayudar a Kiev, aunque la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) supuestamente no quiere involucrar a toda la alianza en el conflicto. «Me parece que aquellos que no solo expresan semejantes ideas, sino que incluso permiten que surjan en su cabeza, deberían usar esa cabeza para unos pensamientos más racionales y más seguros para Europa», agregó Lavrov.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este. Moscú advirtió en reiteradas ocasiones que la OTAN está «jugando con fuego» al suministrar armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armas serían «objetivo legítimo» para su ejército nada más cruzar la frontera.

Estados Unidos y la OTAN, según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, participan directamente en el conflicto en Ucrania, no sólo mediante el suministro de armas, sino también la capacitación de personal en territorio del Reino Unido, Alemania, Italia y otros países.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA