viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Uruguay acepta acuerdo internacional sobre pesca ilegal

Montevideo, 27 feb (Prensa Latina) Uruguay adhirió al acuerdo internaciona para prohibir las subvencines a la pesca ilegal, un convenio con impacto ambiental y en defensa de los océanos, trascendió hoy.

El vicecanciller uruguayo Nicolás Albertoni hizo entrega a la directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo, el Instrumento de Aceptación del Protocolo de Enmienda del Acuerdo de Marrakech.

La suscripción del Acuerdo sobre Subvenciones a la Pesca se concretó durante la XIII Conferencia Ministerial de la OMC, la cual tiene lugar en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), del 26 al 29 de febrero.

El convenio tiene como objetivo la prohibición de las subvenciones a la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada por parte de los Estados, así como el apoyo a la pesca en poblaciones sobreexplotadas.

Se considera el tratado como histórico, ya que es el primero de la OMC centrado en el medio ambiente, y el pionero de tipo multilateral vinculado a la sostenibilidad de los océanos a nivel global.

La cancillería aquí considera que las disposiciones obligarán a los Estados suscriptos a considerar la legalidad y sostenibilidad de la actividad pesquera que subsidien, e incluyen flexibilidades especiales para las subvenciones de las naciones en desarrollo.

El Acuerdo sobre Subvenciones a la Pesca entrará en vigor cuando las ratificaciones alcancen a dos terceras partes de la membresía, unas 110.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA