domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Amistad entre China y Cuba es verdadera, afirma académico chino (+Fotos)

La Habana, 28 feb (Prensa Latina) La amistad entre China y Cuba es verdadera y de muy larga data y se encuentra en una etapa superior, pues tenemos sistemas políticos y metas similares, aseveró hoy el académico Han Fangming.

En exclusiva para Prensa Latina al recibir el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas por la Universidad de La Habana (UH), Han expresó su seguridad en que Cuba, siguiendo el camino del socialismo, se acerca cada vez más a un futuro más próspero.

El presidente fundador y patrocinador del Instituto Charhar, grupo de expertos de China de renombre internacional dedicado a los estudios de diplomacia y las relaciones internacionales, realzó que el honor de la distinción también corresponde a esta entidad y a todos los que promueven los nexos académicos, culturales y comerciales entre ambos países.

A su vez destacó la voluntad de ampliar los lazos de cooperación, amistad y pueblo a pueblo entre ambas naciones y subrayó el valor de la diplomacia pública como elemento fundamental para garantizar las relaciones académicas, culturales y de toda índole.

Han anunció que en el marco de la edición 24 del Festival del Habano también promueven las relaciones económicas bilaterales.

Según la resolución que acredita el título, Han, importante figura de la ciencia en China recibe el título en reconocimiento a su contribución a la promoción de los intercambios humanísticos, la cooperación económica y comercial y la diplomacia pública entre los dos países, así como sus aportes a la educación superior en los correspondientes campos de especialización.

El profesor de la Facultad de Filosofía, Historia y Sociología de la UH Emilio Duharte, al explicar los motivos por los que se le concede la alta distinción, se refirió a su quehacer como miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh); del Consejo del Instituto Popular Chino de Relaciones Exteriores y otras importantes organizaciones.

Además resaltó que, como experto en relaciones internacionales e investigación regional del Sudeste Asiático, el doctor Han colabora con artículos para importantes medios de comunicación del mundo y también es uno de los principales contribuyentes a la investigación sobre diplomacia pública en China.

Durante la ceremonia el también doctor en ciencias Han entregó a la UH una obra escultórica del artista chino Gao Xiaowu denominada “Terreno común – embajador de la convivencia y la paz” como símbolo de la armonía y de la convivencia pacífica entre el hombre y la naturaleza.

ro/ale/ebe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA