miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Apoyo a horticultura en Uruguay frente a embates climáticos

Montevideo, 28 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) alista hoy planes de apoyo a la horticultura para mitigar las consecuencias de eventos climáticos extremos.

Los planes de reconversión y modernización de la producción hortícola bajo protección y recomposición de cobertura son una respuesta a partir de daños causados por episodios climatológicos en varias zonas del país.

Así lo informó el titular del MGAP, Fernando Mattos, quien adelantó a la prensa una inversión por 100 millones de pesos (2,5 millones de dólares aproximadamente).

El respaldo al sector hortícola incluye la recomposición de coberturas de nailon para invernáculos y la implementación de estructuras metálicas para la producción hortícola bajo cubierta, viveros y floricultura.

Precisó que el subsidio comprende distintos canales de financiación de acuerdo con la dimensión de los productores, desde apoyos sin retorno hasta otros de asistencia a la financiación.

Mattos explicó que la producción hortícola está sometida a los fenómenos atmosféricos y detalló que en Uruguay hay cerca de mil hectáreas bajo cubierta.

Asimismo, añadió que muchas estructuras están basadas en madera y no ofrecen las condiciones de protección y de seguridad frente embates climatológicos.

“Vale la pena el esfuerzo para dar mejores condiciones a los productores para que estén más protegidos y adaptados a una realidad del cambio climático que golpea cada vez más a la producción”, aseveró.

En Uruguay mil 46 empresas producen bajo cubierta, sobre todo en el sur y norte.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA