Árbitos uruguayos de fútbol demandan seguridad

Montevideo, 28 feb (Prensa Latina) Los árbitros del fútbol profesional uruguayos insisten hoy en conseguir la aplicación de medidas de seguridad, ante la repetición de hechos de violencia en las canchas que ponen en peligro su seguridad física.

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) confirmó que reiteró su reclamo sobre la presencia de efectivos policiales en los partidos de alto riesgo, entre otras medidas de protección.

Tras reunión desde la Audaf consignaron que están trabajando en “medidas prontas y adecuadas” procurando garantizar la seguridad de todos los trabajadores del fútbol.

En ese sentido, determinaron que en “parcialidades conflictivas” se implementará una “línea de efectivos policiales tácticos a efectos de garantizar la prevención en materia de seguridad y evitar la invasión de campo en la tribuna que eventualmente ocupen estos parciales”.

Además, determinaron la necesidad del “traslado desde domicilio dentro de la ciudad de Montevideo con custodia policial de los árbitros designados para los encuentros del Club Cerro, cuyos fanáticos cometieron actos de indisciplina en reciente encuentro.

Los jueces también solicitaron resguardo en el traslado desde domicilio en los encuentros “marcados como de alto riesgo por el equipo de seguida de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y viajes al interior”.

Igual solicitan presencia de al menos dos efectivos policiales en todos los partidos de divisionales formativas del club Cerro, la integración de un representante de AUDAF en la comisión de campo y cámaras de seguridad en las tribunas para prevenir hechos violentos.

Estas propuestas, que tendrán que ser aprobadas por el ejecutivo de la AUF, son consecuencia del incidente el domingo último en el estadio Franzini, durante el partido que Defensor Sporting le ganaba 5-0 a Cerro.

En medio de la goleada desde la parcialidad de Cerro lanzaron un proyectil que produjo un corte en la cabeza al árbitro asistente Julián Pérez.

Tras la atención médica, el juez principal dio por suspendido el juego, lo cual provocó enfrentamientos en las tribunas. El incidente resulta el más reciente de una lista que, incluye además ataques de delincuentes en una cancha infantil, lo cual ensombrece a un deporte que es pasión nacional y posiciona a este pequeño país a nivel mundial.

oda/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link