«El Ministerio de Asuntos Exteriores de Belarús ha estudiado lo dicho por la UE en relación con las elecciones. Se tienen en cuenta las próximas conclusiones del Consejo de la UE y la decisión de ampliar las sanciones ilegales. Todos son conclusiones preparadas de antemano no contienen nada nuevo», señaló.
Igualmente, el ente de exteriores comunicó que «las nuevas medidas restrictivas ilegales, introducidas contra Belarús, son objeto de estudio por parte de los organismos encargados de hacer cumplir la ley y pueden convertirse en base legítima para nuevas causas penales contra quienes las iniciaron.
Finalmente, afirmó que Belarús rechaza «las acusaciones infundadas de la UE sobre algún régimen especial de cumplimiento de penas para determinados ciudadanos de la nación eslava.
«Todos los ciudadanos belarusos que cumplen condenas por delitos penales, como en cualquier país de la UE, están sujetos a los requisitos de las leyes pertinentes sobre regímenes de cumplimiento de condenas sin discriminación” apuntó la declaración.
Todos esos presos reciben la asistencia médica y de otro tipo necesaria de acuerdo con el procedimiento y en la medida que determina la ley, concluyó el ente.
mem/gfa





