martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Brigadas palestinas atacan desde Líbano cuarteles militares israelíes (+Foto)

Beirut, 28 feb (Prensa Latina) Las Brigadas Al-Qassam, brazo armado del movimiento palestino Hamas, bombardearon hoy desde el sur del Líbano dos cuarteles militares israelíes, en respuesta a las masacres contra civiles en la Franja de Gaza.

Mediante una declaración, el ala militar confirmó el ataque al centro general de mando de la Brigada Oriental 769 Campamento Ghaybur y el Cuartel del Aeropuerto en Beit Hillel con dos andanadas de cohetes compuestas por 40 misiles Grad cada una.

Según lo divulgado por Al-Qassam, las acciones también forman parte de las represalias de la Resistencia palestina por el asesinato del vicejefe del Buró Político de Hamas, Saleh Al-Arouri, junto a varios de sus compañeros en el suburbio del sur de Beirut el 2 de enero.

En este contexto, los medios israelíes reconocieron fuertes explosiones en el asentamiento de Kiryat Shmona y la activación de las defensas aéreas, así como el sonido de las alarmas en Kfar Yuval, Ma’ayan Baruch, Beit Hillel, Kfar Giladi, Al-Mutela y Misgav Am.

Al mismo tiempo, comentaron de la asistencia de helicópteros del ejército israelí para evacuar a los heridos en el norte hacia los hospitales.

La policía israelí informó daños a la propiedad debido a los cohetes caídos sobre Kiryat Shmona e instó a los residentes del norte evitar acercarse a los lugares del reciente bombardeo, reflejó el Canal 12 en hebreo.

El 17 de enero pasado, las Brigadas Al-Qassam anunciaron el lanzamiento desde territorio libanés de 20 misiles hacia el cuartel israelí Lehman, en la región de Galilea occidental, en respuesta inicial al atentado contra los mártires de Hamas en el suburbio sur de Beirut.

Por su parte, la Resistencia libanesa (Hizbulah) llevó a cabo dos operaciones por el asesinato de Al-Arouri, dirigidas específicamente al cuartel general de mando de la región norte en la ciudad de Safed, la base Dado y la instalación de control aérea Meron.

oda/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA