viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Canciller peruano viajó a cumbre latinoamericana y caribeña

canciller-peruano-viajo-a-cumbre-latinoamericana-y-caribena
Lima, 28 feb (Prensa Latina) El canciller peruano, Javier González-Olaechea, viajó hoy a Kingstown, donde participará en la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Según un informe oficial, el ministro estará mañana en la inauguración, en la capital de San Vicente y Granadinas, y al día siguiente intervendrá en el debate general.

El anuncio del viaje indica que expresará a los representantes de la región “el compromiso político de nuestro país por impulsar los distintos ámbitos de cooperación regional”.

Planteará “abordar de manera conjunta y coordinada desafíos comunes tales como la inseguridad alimentaria, la contaminación por plásticos, el fenómeno migratorio, la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, y el combate a la delincuencia transnacional organizada”.

El 1 de marzo, González-Olaeche participará como invitado en la III Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Consenso de Brasilia, que se celebrará en forma simultánea a la cumbre de Celac.

El Consenso de Brasilia es un mecanismo de diálogo, integración y proyección internacional suramericana y en la cita la delegación peruana invitará a los participantes a la Primera Reunión Sudamericana de Autoridades en Gestión de Riesgos de Desastres, del próximo 5 de marzo.

El canciller peruano sostendrá además encuentros bilaterales con sus colegas y con altos representantes de organismos multilaterales.

jha/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA