sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Comenzó en Bogotá, Colombia, feria turística Anato 2024

Bogotá, 28 feb (Prensa Latina) La Vitrina Turística Anato 2024, el evento ferial más importante de su tipo en Colombia, comenzó hoy en esta capital en el recinto Corferias dedicada de manera especial a Puerto Rico y al departamento de Nariño, en el suroeste.

De acuerdo con informaciones difundidas previamente por los organizadores, se prevé la asistencia de alrededor de 50 mil profesionales, mientras se espera que ocurran más de 15 mil citas de acercamientos comerciales entre los diferentes actores participantes. Asimismo, el evento contará con un total de 51 stands de los 32 departamentos de la nación, así como de municipios, distritos, gremios y entidades de la industria del ocio.

A propósito del encuentro que finalizará el 1 de marzo, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, destacó que “se trata de una apuesta muy ambiciosa del gobierno del presidente Gustavo Petro para mostrar ante el mundo la riqueza cultural, gastronómica, histórica y natural de los territorios”.

Informó que este año se pondrá énfasis en la inclusión y sostenibilidad, dos pilares fundamentales en las políticas impulsadas por el Ejecutivo.

“Creemos en la fuerza transformadora del turismo para mejorar las condiciones de vida de las comunidades que habitan los destinos de nuestro país y para asegurar el disfrute de los viajeros, pero es fundamental garantizar un turismo sostenible, inclusivo y regenerativo”, consideró Umaña.

Además de los atractivos turísticos de los 18 pueblos que forman parte de la Red de Pueblos Patrimonio, se dispondrá de un espacio exclusivo para los Territorios Turísticos de Paz, una apuesta para que 50 prestadores de servicios de municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial), víctimas del conflicto armado y reincorporados presenten sus productos orientados hacia la industria del ocio.

La nación sudamericana recibió durante el pasado año cinco millones 500 mil visitantes y, de acuerdo con los planes divulgados, aspira a atraer a siete millones 500 mil en 2026.

mem/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA