lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Comienza en marzo construcción de mayor planta fotovoltaica de Italia

Roma, 28 feb (Prensa Latina) La construcción de la mayor planta fotovoltaica de Italia, con más de 400 mil módulos, comenzará en marzo en la sureña región de Sicilia, indica hoy un comunicado.

Una nota divulgada en el sitio digital del diario Palermo Today, señala que la edificación de esa nueva instalación correrá a cargo de la firma española Iberdrola, con la participación de la germana Ib Vogt, y será bautizada como como Fénix.

El parque solar se levantará en la parte oriental de esa isla y contará con 424 mil 638 módulos, capaces de generar 245 megavatios (MW), una capacidad considerable si se considera que hasta la fecha sólo 60 sistemas fotovoltaicos en esta nación superan los 10 MW y la media es de 26 megavatios.

Se prevé añadir en el futuro otros sesenta MW al mismo, con lo que su potencia total ascendería a 305 megavatios.

La planta producirá alrededor de cuatrocientos gigavatios hora al año, con lo cual proporcionará energía limpia suficiente para cubrir las necesidades de más de 140 mil hogares y se evitará la liberación de 119 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, precisa la fuente.

mem/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA