martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Comisión Caricom-Brasil velará por seguridad alimentaria y energética

comision-caricom-brasil-velara-por-seguridad-alimentaria-y-energetica
Georgetown, 28 feb (Prensa Latina) La comisión conjunta de la Comunidad del Caribe (Caricom) y Brasil sobre seguridad alimentaria, energética y climática en la región, comenzará a operar pronto y su primera reunión debe celebrarse este año, anunciaron hoy fuentes oficiales.

El líder temporal del bloque y presidente de Guyana, Irfaan Ali, recordó que esa iniciativa surgió con la firma de un memorando de entendimiento entre las partes en 2010 y se concibe como una plataforma para impulsar el diálogo y construir juntos un futuro más fuerte.

“Mediante el diálogo regular y los proyectos conjuntos, podemos forjar una asociación más robusta y mutuamente beneficiosa”, enfatizó en un encuentro entre los mandatarios de Caricom y Lula.

Ali abogó también por aumentar la comunicación bilateral y mencionó a la adaptación al cambio climático entre las áreas con mayor potencial de cooperación, al resaltar los avances del gigante suramericano en el desarrollo sostenible y la energía renovable.

En ese punto, reiteró el compromiso de los caribeños con alcanzar hacia 2025 mejor seguridad energética, capacitación técnica y entrenamiento vocacional de sus recursos huamnos.

El encuentro entre los dirigentes de Caricom y el brasileño sesionó en esta capital, previo a la clausura de la 46 Conferencia de Jefes de Estado del bloque.

Lula llegó esta mañana a Georgetown precisamente para sumarse a las actividades finales de la cita y de paso dialogar con Ali, y otras figuras de la zona.

jha/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA