jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Contagios por dengue en Ecuador superan los cinco mil enfermos

reportan-en-uruguay-nuevos-contagios-de-dengue
Quito, 28 feb (Prensa Latina) Ecuador presenta hasta hoy cinco mil 337 personas contagiadas por dengue y cuatro fallecidas, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud Pública de país andino.

Medios locales de prensa dieron a conocer hoy la muerte de una mujer de 23 años, luego de varios días de lucha contra el dengue hemorrágico en la provincia de Napo, la más afectada por ese padecimiento en toda la Amazonía, con 505 enfermos.

En declaraciones al canal Ecuavisa, el epidemiólogo Juan Carlos Panchi explicó que la mayoría de los contagios se dan en personas de entre 20 y 49 años, y que la principal causa, es el incremento de mosquitos por las lluvias.

El especialista no descartó un posible aumento de los casos porque hay zonas con agua estancada o con reservorios, donde la larva crece, explicó.

Durante 2023, en Ecuador se reportaron dos mil 958 casos de dengue, distribuidos principalmente en las provincias de Guayas, El Oro y Manabí, según el Ministerio de Salud.

En esta época invernal y lluviosa aquí las fuertes lluvias aumentan también los contagios por leptospirosis debido a las inundaciones en las zonas costeras de la nación sudamericana.

mem/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link