jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cuba muestra riqueza turística en 43 Vitrina Anato de Colombia (+Foto)

cuba-muestra-riqueza-turistica-en-43-vitrina-anato-de-colombia
Bogotá, 28 feb (Prensa Latina) Con una amplia presencia, Cuba participa en la 43 edición de Anato 2024, la vitrina turística más importante de Colombia, inaugurada hoy por el presidente Gustavo Petro.

En el espacio, Cuba muestra su abundante riqueza natural, cultural y patrimonial, además de la hospitalidad, alegría y carisma de sus habitantes.

«Estamos aquí con una gran presencia de todas nuestras entidades turísticas: agencias de viajes, turoperadores y cadenas asociadas a nuestra actividad», destacó a Prensa Latina la directora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo, Pilar Álvarez.

Detalló que la delegación trajo a esta feria todo el producto turístico diversificado del país, resultado de la combinación de sus principales atributos como son la cultura, el deporte y la salud.

En este día inaugural, numerosos visitantes fueron al stand cubano donde sostuvieron reuniones con los representantes de cadenas hoteleras, de agencias, entre otros, lo cual mostró el interés de todos los partners aquí en Colombia por las ofertas de la Isla.

Resaltó las posibilidades para el incremento de las conexiones de este país suramericano con Cuba con el inicio próximamente de los vuelos de la aerolínea Avianca.

De esta forma, junto a Wingo y Copa, esperan aumentar el arribo de visitantes colombianos al país antillano mucho más que en el 2023, dijo.

Cuba es un destino que se vende no solo como sol y playa sino también con todos sus atributos y eso es una fortaleza en el área del Caribe, por las diferentes motivaciones que puede ofrecerle al visitante, comentó.

Destacó que en Anato Cuba tiene presencia también de turoperadores nacionales que trabajan otros mercados de Suramérica como Perú y Argentina.

Estar presente en la Vitrina Anato es muy importante porque es una muestra más del fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos pueblos y patentiza la imagen del país antillano como destino turístico.

«Para esta feria hemos traído la convocatoria a FitCuba 2024, el evento de carácter profesional más importante de la industria turística cubana, que se realizará del 2 al 5 de mayo en Jardines del Rey y estará dedicada a América Latina y el Caribe», resaltó.

En su opinión, hoy las distintas regiones de Latinoamérica para Cuba representan una fuerza fundamental, por la cercanía, por las costumbres y la cultura que los une.

Destacó que por primera vez, el 26 de octubre del año pasado se inauguró un vuelo semanal de Boliviana de Aviación (BOA) desde Santa Cruz hasta La Habana, y en ese sentido continuarán trabajando para lograr otras conexiones desde la región.

Anunció que en Cuba tendrá también lugar la 69 reunión de la Comisión Regional de ONU Turismo para las Américas, cita que permitirá a titulares, líderes y directivos del sector intercambiar temas relevantes sobre la actividad en esta área geográfica.

cuba-muestra-riqueza-turistica-en-43-vitrina-anato-de-colombia

En el contexto de la cita se desarrollará un seminario acerca de los desafíos, estrategias y buenas prácticas para promover el desarrollo del turismo comunitario mediante el empoderamiento e inversión en comunidades locales, así como impulsar la innovación en sus productos turísticos.

Participarán el secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, y Gustavo Santos, director del organismo para las Américas, detalló.

Será un importante espacio para contribuir al desarrollo turístico desde nuestra región y para evaluar también cuánto más se puede hacer desde nuestras comunidades para ofrecerle a cada visitante un motivo de viaje, afirmó.

jha/otf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA