viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Daniel Ortega se reunió con secretario del Consejo de Seguridad ruso (+Fotos)

Managua, 28 feb (Prensa Latina) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sostuvo hoy aquí una reunión con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, informaron medios de prensa del poder ciudadano.

Durante el encuentro, al que también asistió la vicemandataria Rosario Murillo, junto a altas autoridades del Ejército y la Policía nicaragüenses, entre otros funcionarios del Gobierno, el asesor presidencial Laureano Ortega, agradeció a Patrushev por las reuniones de trabajo en materia de seguridad sostenidas aquí, divulgó El 19 digital.

«Queremos agradecer al General Patrushev quien ha venido a Nicaragua a llevar a cabo una reunión con cinco países que han conformado este equipo de trabajo para intercambiar y cooperar en materia de seguridad”, destacó.

En ese sentido, añadió que contaron con la participación de delegaciones de Cuba, Venezuela, Bolivia, y el país sede; y comentó que se llevaron a cabo encuentros bilaterales con Rusia.

El funcionario nicaragüense informó que se firmó el protocolo de cooperación de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior de Rusia, para los años 2024-2026.

Además, el Gobierno sandinista, la Policía Nacional, el Ejecutivo ruso y el Ministerio del Interior de la nación euroasiática, firmaron el acuerdo sobre la cooperación en el ámbito de recapacitación y superación profesional en la esfera de la actividad policial.

También se conoció sobre la rúbrica de un memorando de entendimiento entre los Ministerios del Interior de Nicaragua y de Justicia de Rusia, relacionado con la cooperación en el campo de la regulación legal de las actividades de las organizaciones sin fines de lucro.

“Se han llevado reuniones bilaterales con el servicio de inteligencia de Rusia, el Ministerio del Interior, el Servicio Federal de Supervisión Financiera, el Ministerio de Justicia de Rusia y el Ministerio de Situaciones de Emergencias, con su contraparte nicaragüense”, detalló el asesor presidencial.

Asimismo, destacó la presencia aquí de un equipo económico y comercial de Rusia, integrado por los representantes de los Ministerios de Finanzas; Desarrollo Económico, Industria y Comercio, Energía y el Banco ruso, quienes sostuvieron reuniones con la contraparte del país centroamericano.

Por Nicaragua participaron representantes del Banco Central, y las carteras de Hacienda y Crédito Público, Industria y Comercio Energía, Salud, Seguridad Social, así como la Asesoría presidencial para la Inversión, Comercio y Cooperación Internacional.

jha/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA