lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ecuador y Emiratos Árabes negociarán acuerdo comercial sobre energía

Quito, 28 feb (Prensa Latina) Ecuador y Emiratos Árabes Unidos (EAU) acordaron hoy iniciar las negociaciones de un acuerdo comercial sobre energía renovable y la creación de un hub regional de distribución en el país andino.

La ministra ecuatoriana de Producción y Comercio Exterior, Sonsoles García, informó en su red social X sobre el encuentro con su homólogo emiratí, Thani Al Zeyoudi, quien es anfitrión de la Décimo Tercera Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), con sede en Abu Dabi.

De acuerdo con García, el ministro emiratí expresó el interés de su país en invertir en energía renovable, servicios logísticos y la creación de un espacio regional de distribución en Ecuador.

En ese sentido, la funcionaria destacó el interés de esta nación sudamericana de negociar un acuerdo comercial con miras a concluirlo en el transcurso de este año, dijo.

En 2023, Ecuador exportó un valor de 601 millones de dólares a EAU, mientras que las importaciones desde ese país alcanzaron un valor de 18 millones de dólares.

rgh/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA