domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Éxito de jugador de bádminton aviva esperanzas olímpicas de Vietnam

Hanoi, 28 feb (Prensa Latina) El triunfo de Le Duc Phat en el torneo de bádminton Uganda International Challenge aviva hoy las esperanzas de Vietnam de poder conseguir un cupo más para los venideros Juegos Olímpicos de París 2024.

Duc Phat, número 72 del ranking mundial, derrotó en la final del certamen en dos sets corridos (21-18, 21-14) a Raghu Mariswamy, de la India, un rival al que ya había vencido en 2017 en una lid disputada en Nepal.

Con este triunfo, además de su primer título internacional del año, el jugador vietnamita obtuvo cuatro puntos válidos para la clasificación del orbe, por lo que pudiera colarse entre los primeros 70 en la próxima publicación del ranking universal de esa disciplina.

Además de Duc Phat, de 26 años de edad y con un palmarés de 104 victorias y 65 reveses en su carrera deportiva, el bádminton de Vietnam tiene otros dos competidores con posibilidades de lograr un boleto para la cita olímpica parisina.

En la rama femenina las aspiraciones están depositadas en su primera raqueta, Nguyen Thuy Linh, mientras entre los hombres pudiera lograrlo Nguyen Hai Dang, ganador recientemente del Abierto Internacional de Bádminton de Irán y ubicado en el lugar número 97 del ranking mundial.

oda/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA