viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Feria y charlas de habanos, ejes del Festival de Cuba

La Habana, 28 feb (Prensa Latina) La Feria Comercial y debates del 24 Festival del Habano constituyen ejes más significativos de esta reunión y estímulo para productores de diferentes artículos relacionados con el tabaco.

Se trata de una exhibición muy especial con productos tabacaleros de este país y artículos de diferentes materias vinculados a los habanos como es el caso de artesanías, bebidas, chocolates, relojes, envases, café, y otros, una amalgama bastante amplia.

Para esta ocasión y además de los dos mil 900 participantes en general en el Festival (108 naciones) acuden a la feria 79 firmas de Hungría, España, Alemania, Brasil, México, Costa Rica, Canadá y China.

Durante una semana, expertos en el mundo del tabaco, de los productos de lujo y de los negocios, pueden compartir y conocer de primera mano todos los artículos relacionados directa o indirectamente con la cultura del Habano.

Esta Feria se engarza con el Seminario Internacional, uno de los eventos estrella del Festival. Los aficionados pueden disfrutar de interesantes conferencias en torno al mundo del Habano, así como clases magistrales y maridajes exclusivos.

Se abren las discusiones a mediado de semana, durante esta jornada, con la charla en torno a la marca Quai D’ Orsay bajo el lema Dos ciudades unidas por el Habano bajo la batuta de representantes nacionales e internacionales como el co-director general de Coprova, Antoine Bathie, y el director de Marketing Estratégico de Habanos S.A., Rodrigo González.

También presiden los debates el CEO de Phoenicia Trading, Walid Saleh, y el director de Industria del grupo Tabacuba, Miguel Barzaga.

Esos son momentos además para la Alianza central, bajo la combinación de un exclusivo maridaje de dos productos únicos, el champagne de la mano de la marca Taittinger y los

Habanos Trinidad, Quai D’Orsay y San Cristóbal de La Habana.

Por demás, aparece en lista el panel sobre una de las marcas más prestigiosas de Habanos Trinidad: pasado, presente y futuro, impartida por la primera mujer nombrada como historiadora oficial de la ciudad colonial, y presidenta de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en la urbe de Trinidad, Bárbara Venegas.

Para esas discusiones también aparecen otras celebridades del mundo del habano como Ana López, Javier Terrés, y el propio Miguel Barzaga.

Por último, los aficionados pueden disfrutar de los siempre esperados Habanos Moments,

cinco maridajes o uniones únicas, que combinan vinos, tequilas y rones con puros de este país.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA