jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno descarta huelga en transporte para París-2024, pese a alerta

París, 28 feb (Prensa Latina) El gobierno francés descartó hoy que durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París-2024 se produzcan huelgas en el transporte, pese a preavisos y alertas de paro por sindicatos.

“No habrá huelgas”, subrayó el ministro delegado para el Transporte, Patrice Vergriete, en la cadena France Inter, en declaraciones que pudieran interpretarse como un pedido o un intento de persuasión, aunque el funcionario aseguró “no estar preocupado en lo absoluto”.

En ese sentido, dijo no creer ni por un solo instante que los obreros, los empleados y los sindicalistas pongan en riesgo la imagen de Francia o de sus empresas ante los ojos del mundo entero.

Una huelga durante los Juegos no encajaría en la cultura obrera, y si no fuese así, “yo cambio de país”, porque no comprendo más al mundo obrero, señaló Vergriete a propósito de la cita bajo los cinco aros olímpica, convocada del 26 de julio al 11 de agosto, y la paralímpica, del 28 de agosto al 8 de septiembre.

El sindicato del transporte público de metros y buses de París (RATP) de la Confederación General del Trabajo ya presentó un preaviso de paro del 5 de febrero al 9 de septiembre para “todo su personal”, al denunciar respuestas salariales insuficientes frente a la inflación, poniendo presión sobre el gobierno.

La RATP prevé un incremento de 0,9 por ciento del salario en 2024, el cual está por debajo de las demandas de los trabajadores.

mem/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA