sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Goles culés dan a España la Liga de Naciones de fútbol (f)

goles-cules-dan-a-espana-la-liga-de-naciones-de-futbol-f
Sevilla, España, 28 feb (Prensa Latina) Goles de Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey dieron hoy a España el título en la primera edición de la Liga de Naciones del fútbol europeo, rama femenina, tras vencer en la final a Francia.

Aunque sin lleno total, pero con récord de entrada (32 mil 637 espectadores) para el estadio de La Cartuja, la afición disfrutó de una final conducida todo el tiempo por la brújula y el timón de Bonmatí, que abrió el marcador al minuto 33 a pase de Olga Carmona, y merecidamente recibió el premio MVP (mejor jugadora) de esta final.

Las discípulas de la entrenadora Montse Tomé dominaron todo el partido, pero no fue hasta el 54 en que logró separarse en el marcador, en jugada iniciada por Bonmatí —quien si no—, con un pase desde la frontal hacia la banda derecha donde se encontraba Athenea y esta dirigió el balón al corazón del área, desde donde Mariona la envío al fondo de las mallas.

Partido en el cual sobresalieron también las zagueras centrales Irene Paredes —un testarazo suyo tras un cobro de esquina de Salma Paralluelo fue directo al poste— y Laia Codina, la mediocampista Jenni Hermoso, las laterales Ona Batlle y Carmona, la portera Cata Coll y la propia Paralluelo, velocísima como es habitual en ella.

Al término del partido, el técnico de la selección de Francia, Hervé Renard, calificó al once español como el mejor del mundo: “hoy en día es el número uno del mundo, nada que agregar a su victoria, inapelable. Nuestro equipo aún está un poco lejos del nivel de las españolas.”

Para Renard estas muchachas tienen un nivel técnico excepcional y le recordaron al equipo masculino de España, cuando lo enfrentó en 2018 siendo entrenador de Marruecos: “la sensación que he sentido esta noche en La Cartuja, fue el mismo que sentí cuando enfrenté aquel fabuloso centro del campo español que lideraban (Andrés) Iniesta y (Sergio) Busquets”.

España será el rival a batir en los venideros Juegos Olímpicos de París 2024, aseguró el prestigioso técnico galo, oriundo de la ciudad de Aix-les-Bins, situada en el departamento de Saboya.

Las ibéricas son las vigentes campeonas mundiales, mientras en lo individual la centrocampista Bonmatí se despega desde temprano en la puja por el Balón de Oro entre damas, que ya conquistó en 2023, año en el cual arrasó al también ganar el The Best y el Premio UEFA a la mejor jugadora de Europa.

jha/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA