viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Jamaica acogerá reunión de Caricom sobre crisis en Haití

Kingston, 28 feb (Prensa Latina) Jamaica acogerá pronto una reunión con los líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) y otros actores interesados en buscar una salida duradera a la inestabilidad política, económica y social de Haití, reportó hoy un medio de prensa.

La agencia regional de noticias Caribbean Media Corporation (CMC) indicó que fuentes cercanas al tema le confirmaron que el encuentro será dentro de dos semanas.

Su celebración surgió de las conversaciones entre los caribeños y la delegación de Haití presente en la 46 Conferencia de Jefes de Gobierno de Caricom, desarrollada desde el domingo hasta este miércoles en Guyana.

Según le adelantaron a CMC, el asunto será incluido en la Declaración Final de Georgetown y el bloque llamará a todas las partes implicadas a hacer las concesiones necesarias para destrabar el impase en la nación francófona.

Los caribeños analizaron la crisis haitiana con representantes de Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y la Organización de Naciones Unidas, reconocieron la gravedad, mostraron preocupación por el continuo deterioro de la seguridad y la situación humanitaria allí, y enfatizaron en abrir paso a una solución “participativa e inclusiva”.

Ese tema fue una de las prioridades de la reunión de Caricom y los líderes reiteraron desde un inicio su compromiso con hallar estrategias que den fin a los problemas vigentes en Haití.

rgh/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA