domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Luz verde a la constitucionalización del aborto en Francia

París, 28 feb (Prensa Latina) El Senado de Francia, dominado por los conservadores, validó hoy el proyecto de incorporación del derecho al aborto a la Constitución, iniciativa gubernamental ya adoptada por la Asamblea Nacional.

En el Palacio de Luxemburgo, la cámara alta dio luz verde al artículo único, el cual establece el derecho de las mujeres al aborto, con el voto favorable de 267 senadores y 50 en contra.

La votación representó el cambio abogado por muchos en suelo galo, ya que este mes, en un sufragio previo, 119 senadores del partido Los Republicanos (conservador) y 28 centristas habían rechazado el proyecto, después de que en la Asamblea lo respaldaran el 30 de enero 493 diputados, con la oposición de apenas 30.

El presidente Emmanuel Macron celebró el apoyo de esta noche y anunció que el voto final en el Parlamento se celebrará el 4 de marzo.

Ese día serán convocados los 925 parlamentarios, 577 diputados y 348 senadores, en Congreso con el umbral a superar de tres quintas partes para la constitucionalización del aborto.

rgh/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA