martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Mitch McConnell anuncia fin de su liderazgo en Senado de EEUU

Washington, 28 feb (Prensa Latina) El líder de la minoría del Senado de Estados Unidos, el republicano Mitch McConnell, anunció hoy el fin de su liderazgo en noviembre, con lo cual terminará su mandato histórico.

McConnell, el senador que más tiempo ha representado a Kentucky, dijo que uno de los talentos más subestimados “es saber cuándo es el momento de pasar al siguiente capítulo de la vida».

“Así que hoy me presento ante ustedes… para decirles que este será mi último mandato como líder republicano del Senado”, expresó este miércoles en el pleno de la Cámara Alta.

La decisión de McConnell, quien cumplió 82 años el pasado 20 de febrero, prepara una carrera de alto riesgo para su sucesor.

El senador ha sido una figura destacada en Washington, DC. En 2023, se convirtió en el líder del partido en el Senado con más años de servicio en la historia.

“Siempre imaginé un momento en el que tuviera total claridad y paz sobre el final de mi trabajo”, señaló.

McConnell ha sufrido una serie de incidentes de salud el año precedente que pusieron en duda sus posibilidades de seguir adelante.

En marzo, fue tratado por una conmoción cerebral tras una caída en un hotel de esta capital y meses después tuvo episodios mentales en más de una ocasión mientras hablaba con periodistas.

Pero «todavía tengo suficiente gasolina en mi tanque para decepcionar completamente a mis críticos, y tengo la intención de hacerlo con todo el entusiasmo al que se han acostumbrado», comentó.

La carrera por el nuevo líder republicano del Senado ya está en marcha y los eventuales reemplazos son conocidos en el Capitolio como los “tres Johns”: el senador de Dakota del Sur John Thune, el de Texas John Cornyn y el de Wyoming John Barrasso.

McConnell informó que planea cumplir el resto de su mandato como senador, que finaliza en enero de 2027.

ro/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA