martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Organizador de JO París-2024 defiende presencia de todos los atletas

París, 28 feb (Prensa Latina) El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París-2024, Tony Estanguet, defendió hoy la participación de todos los atletas del mundo en las citas, a las que consideró una fiesta universal.

“Aspiramos a que esta fiesta siga siendo universal y que los atletas, quienes en la inmensa mayoría de los casos no son parte de estas historias (guerras y conflictos), puedan continuar realizando sus sueños”, afirmó en el canal France 2 en un contexto de tensiones geopolíticas.

En particular, al otrora piragüista y tricampeón olímpico le preguntaron sobre el reclamo de algunos políticos en Francia de que la delegación de Israel participe con bandera neutral por los crímenes de ese país en la Franja de Gaza, Palestina, una sanción ya impuesta a deportistas rusos y belorrusos por la guerra en Ucrania.

De acuerdo con Estanguet, París-2024 estará orgulloso de recibir tanto a los competidores palestinos como a los israelíes, juegos bajo los cinco aros en los que participarán más de 10 mil atletas, con la versión olímpica señalada del 26 de julio al 11 de agosto y la paralímpica del 28 de agosto al 8 de septiembre.

El presidente del Comité Organizador también abordó el tema de las entradas, asegurando que restan “millones de plazas” por adquirir, en medio de críticas por el elevado costo de las mismas.

Según el dirigente deportivo, alrededor de dos tercios de los boletos para los Juegos Paralímpicos continúan disponibles, ya que de los dos millones 800 mil puestos en venta en octubre pasado, se han comprado menos de un millón.

oda/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA