sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Partido gobernante de Jamaica con ventaja en votos de municipales

Kingston, 28 feb (Prensa Latina) Resultados preliminares muestran hoy al gobernante Partido Laborista de Jamaica con ventaja en el conteo de los votos emitidos en los recientes comicios locales, mientras el país aguarda por los resultados conclusivos del proceso.

Según las autoridades electorales, hasta el momento esa fuerza política triunfó en siete municipios y el opositor Partido Nacional ganó cuatro.

El escrutinio también reveló un empate en las parroquias (demarcaciones) de Kingston y Saint Andrew.

Se espera que en esta jornada concluya el conteo y se defina quienes serán los 228 alcaldes y concejales del país caribeño.

Jamaica desarrolló sus elecciones locales el lunes pasado y desde un inicio esos dos partidos se consideraron vencedores sin confirmarse el resultado final.

Determinadas oficinas de la Comisión Electoral se encargan de contabilizar las papeletas tras conocerse que solo 29,6 por ciento de los 2,1 millones de votantes acudieron a las urnas.

En el sufragio contendieron 499 candidatos y en su mayoría pertenecen a los partidos Laborista y Nacional.

Todos los aspirantes estuvieron de campaña durante las últimas tres semanas para presentar los programas e iniciativas de bien público que prevén implementar si ganan el favor de la ciudadanía.

El Estado antillano celebró en 2016 las últimas elecciones locales y el Partido Laborista triunfó en la mayoría de los municipios.

Dicho proceso se efectúa cada cuatro años, pero Jamaica no lo convocó en 2020 debido al impacto de la pandemia de la Covid-19 y luego lo aplazó en tres ocasiones

mem/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA