domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Pediatras alertan por disparos contra niños en Uruguay

Montevideo, 28 feb (Prensa Latina) La Sociedad de Pediatría del Uruguay considera hoy preocupante las agresiones con armas de fuego contra menores, lo cual se refleja en los servicios de emergencia sanitarios.

Según el especialista Javier Prego, no solo aumenta el número de menores heridos de bala, sino también se constata el incrementode los casos de agresión intencional.

Aseguró que años atrás eran predominante las lesiones no intensionales, en particular dentro del hogar por el uso inadecuado de armas de fuego por parte de infantes y adolescentes.

El escenario ha cambiado, dijo en declaraciones al canal Cinco.

Actualmente las heridas por armas de fuego en niños se producen “fuera de los domicilios, se da en la vía pública, en un escenario muchas veces provocado, intencional» y de violencia.

Prego manifestó que durante “estas últimas semanas hemos tenido lesiones mucho más graves, porque han sido menores que han fallecido, lo cual genera una situación de preocupación, tanto para la sociedad como para los pediatras, que tenemos que estar al cuidado de los niños”.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA