viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Piden medidas en Chile ante muerte de niños por armas de fuego

Santiago de Chile, 28 feb (Prensa Latina) El defensor de la niñez Anuar Quesille abogó hoy por mecanismos de prevención y una respuesta integral para terminar con la muerte de menores por armas de fuego en Chile.

Quesille abordó el tema tras el fallecimiento de un niño de 13 años anoche, cuando un grupo de delincuentes disparó contra su vivienda, ubicada en la comuna capitalina de La Florida.

Con este caso suman cuatro los infantes que perdieron la vida producto de balaceras este año, los cuales se suman a los 38 casos registrados en 2023 en todo el país.

“Hacemos un llamado desde la Defensoría a generar un compromiso y una estrategia desde el Estado, con la sociedad civil y con las municipalidades, para abordar con sentido de urgencia esta lamentable crisis”, dijo el funcionario.

Quesille consideró necesario trabajar con prioridad en la prevención y en devolver espacios seguros para los niños, niñas y adolescentes, además de una respuesta integral donde exista un compromiso de todas las instituciones vinculadas al tema para acabar con las muertes violentas.

La semana pasada, representantes de unas 12 familias que sufrieron la pérdida de hijos producto de homicidios entregaron una carta dirigida al presidente Gabriel Boric para exigirle el esclarecimiento de los hechos, castigo a los culpables y más presencia policial en las calles.

ro/car

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA