viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente dominicano anuncia inversión millonaria en hoteles

Santo Domingo, 28 feb (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, anunció la inversión de dos mil 936 millones de dólares en la construcción de 19 proyectos hoteleros, con nueve mil 135 habitaciones, con el fin de mantener el incremento del flujo turístico, trascendió hoy.

Abinader refirió que la llamada industria del ocio se mantiene como una de las más punteras y dinámicas de la economía nacional, durante la rendición de cuentas la víspera de su último año de gobierno ante el Congreso Nacional.

El 2023, recordó, finalizó con el logro de alcanzar los 10 millones de visitantes por primera vez, además de obtener el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo (OMT) como país líder en la recuperación de ese sector a nivel global.

Indicó que esos resultados han sido acompañados de una estrategia de inversión pública en las principales zonas turísticas, en los nuevos polos y en todo el país.

Como puntos sobresalientes, el dignatario precisó que el gobierno intervino 89 proyectos turísticos en 18 provincias de las 32 de esta nación.

Las principales demarcaciones donde estarán situados los nuevos proyectos son Samaná, Puerto Plata y La Altagracia.

En su intervención, el mandatario citó ejemplos de reconstrucción de infraestructuras en zonas de playa.

Mencionó, entre ellos, mejoras en los malecones de varias comunidades, vías de acceso a las playas y restauración de parques.

rgh/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA