En declaraciones a la prensa presente en la 46 Conferencia de Jefes de gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), el mandatario consideró a su par brasileño «una voz de razón» que se preocupa porque todas las partes se apeguen a la ley internacional.
También se refirió a las conversaciones que en esta jornada sostendrá con Lula, para pasar revista a cuestiones como la seguridad alimentaria y la adaptación al cambio climático en el área.
El brasileño llegó este miércoles a Guyana como invitado especial a la conferencia de líderes de Caricom, que cerrará hoy tras varias jornadas de intensos debates.
Fue recibido en el aeropuerto con altos honores y Ali junto a sus contrapartes del Caribe acudieron a darle la bienvenida a un hotel de esta capital.
Su agenda incluye, además, encuentros de trabajo con el presidente de Suriname, Chan Santokhi, para tratar asuntos de interés bilateral.
A la cita de Caricom también asistieron representantes de países de África, Oriente Medio, Europa y Norteamérica para ampliar los contactos con los caribeños y sondear las potencialidades de cooperación.
Se despedirá con una rueda de prensa al final de la tarde y se espera que los líderes del grupo presenten los resultados.
La 46 Conferencia de los Jefes de Gobierno de Caricom se extendió desde el domingo enfocada en profundizar la integración regional y promover mejor los intereses de los caribeños en la arena internacional.
Dicho espacio determina las directrices políticas del grupo, concluye tratados de interés y establece relaciones con otras organizaciones internacionales y países del orbe.
rgh/ymr