domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente visita municipio en región central de Cuba (+Fotos)

Santi Spíritus, 28 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, continúa hoy su recorrido por entidades productivas que no alcanzaron los resultados de eficiencia previstos para el 2023 y llegó hasta el municipio de Jatibonico en la central provincia de Sancti Spíritus.

Acompañado por el secretario de organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, visitó el central Uruguay que desde el 2020 no realiza zafra.

Desde entonces, el ingenio no ha dejado de buscar alternativas para aprovechar potencialidades de sus áreas y que los trabajadores mantengan el vínculo.

La reparación que se lleva a cabo en el ingenio, actualmente en un 83 por ciento, permitirá que el Uruguay se incorpore otra vez al plan de zafra del país, detalló la Presidencia de la República en su cuenta en X.

A pesar de la paralización, su taller de maquinado ha continuado activo realizando aportes a otras industrias del país.

El jefe de Estado también visitó la UBPC El Meso, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Azucarera Uruguay, que como parte de su objeto social incluye, además de la caña, las producciones agropecuarias y la construcción de viviendas.

La entidad cerró con pérdidas el pasado año, y en 2024 sus trabajadores se esfuerzan para superarlas, señala en la misma red social la cuenta del PCC.

En diálogo con el colectivo de El Meso, la dirección del país los alentó a seguir estrategias de desarrollo sostenible en sus producciones, diversificar productos y encontrar encadenamientos productivos, pues las pérdidas afectan el plan de ingresos y el salario de sus trabajadores, destacó Morales.

Durante el recorrido, acompañan también al mandatario, la primera secretaria del Comité Provincial del PCC en Sancti Spíritus, Deivy Pérez, además de otros dirigentes de la provincia y del municipio.

ro/mpp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA