sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Primer boletín de deportes

segundo-boletin-de-deportes-40
Estos son los titulares
-Organizador de JJOO París-2024 defiende presencia de todos los atletas
-Árbitos uruguayos de fútbol demandan seguridad
-Éxito de jugador de bádminton aviva esperanzas olímpicas de Vietnam
-Atlético por la hombrada en Copa del Rey del fútbol español

OLÍMPICOS

París, 28 feb (Prensa Latina) El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París-2024, Tony Estanguet, defendió hoy la participación de todos los atletas del mundo en las citas, a las que consideró una fiesta universal.

“Aspiramos a que esta fiesta siga siendo universal y que los atletas, quienes en la inmensa mayoría de los casos no son parte de estas historias (guerras y conflictos), puedan continuar realizando sus sueños”, afirmó en el canal France 2 en un contexto de tensiones geopolíticas.

FÚTBOL

Montevideo, 28 feb (Prensa Latina) Los árbitros del fútbol profesional uruguayos insisten hoy en conseguir la aplicación de medidas de seguridad, ante la repetición de hechos de violencia en las canchas que ponen en peligro su seguridad física.

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) confirmó que reiteró su reclamo sobre la presencia de efectivos policiales en los partidos de alto riesgo, entre otras medidas de protección.

BADMINTON

Hanoi, 28 feb (Prensa Latina) El triunfo de Le Duc Phat en el torneo de bádminton Uganda International Challenge aviva hoy las esperanzas de Vietnam de poder conseguir un cupo más para los venideros Juegos Olímpicos de París 2024.

Duc Phat, número 72 del ranking mundial, derrotó en la final del certamen en dos sets corridos (21-18, 21-14) a Raghu Mariswamy, de la India, un rival al que ya había vencido en 2017 en una lid disputada en Nepal.

FÚTBOL

Bilbao, España, 28 feb (Prensa Latina) El Atlético de Madrid deberá recurrir hoy a la estirpe de los grandes para eliminar al Athletic de Bilbao en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey del futbol español.

La formación colchonera cayó por primera vez en el Cívitas Metropolitano ante los Leones por 0-1 en toda la temporada y parte de la pasada (26 victorias y dos empates en los 28 partidos anteriores) y deberá remontar en San Mamés.

mem/yas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA