sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia considera boomerang palabras de presidente francés

Moscú, 28 feb (Prensa Latina) La declaración del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre el envío de tropas de países occidentales a Ucrania causó reacción inversa y conmoción entre sus camaradas, dijo hoy la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.

La diplomática en declaraciones a Radio Sputnik, señaló que los máximos dirigentes de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), los líderes estatales, los cancilleres y representantes de los ministerios de defensa comenzaron a desvincularse de la declaración de Macron.

Ninguno de los asociados de Macron, según Zajárova, entendió por qué hizo tal declaración. Entonces, según una versión que se escuchó en los medios occidentales, simplemente “llenó las ondas”: apoyó al gobierno de Kiev en condiciones de una pausa financiera por parte de Washington.

Macron, según esta versión, esperaba que la declaración fuera una “señal inspiradora” para el ejército de Ucrania, sin embargo, según Zajárova, Kiev recibió una “señal de retorno” cuando los representantes de los países de la OTAN comenzaron a negarlo.

“Primero utilizaron a Ucrania, luego la traicionaron y seguirán usándola y traicionándola”, enfatizó la diplomática.

oda/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA