jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia no representa peligro para quienes no la amenazan

Moscú, 28 feb (Prensa Latina) Rusia no representa ningún peligro para los países que no la amenazan, por lo que los temores del primer ministro húngaro, Viktor Orban, a este respecto son infundados, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«No estamos de acuerdo con el señor Orban en algunos aspectos. Rusia no representa ningún peligro para ningún estado que no esté tratando de convertirse en una anti-Rusia”, precisó el vocero.

Por lo tanto, los temores a este respecto son infundados, contrariamente a lo que ahora se repite con envidiable frecuencia en la Unión Europea, aseguró Peskov al comentar las palabras de Orban de que Hungría no querría tener una frontera común con Rusia.

Al mismo tiempo, el portavoz señaló que Rusia busca garantizar la seguridad «para sí misma y para sus generaciones venideras».

Previamente, el portal de noticias Index citó las palabras del jefe de Gobierno, quien dijo que lo óptimo para la seguridad nacional de Hungría sería no tener una frontera común con Rusia, ya que «tiene malos recuerdos de ese período».

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA